miércoles, 24 de junio de 2009

CRONICA DEL XV CONGRESO EUROPEO DE KAJUKENBO


El pasado sábado, 20 de Junio de 2009, se celebró en Valencia el XV Congreso Europeo de Kajukenbo, al que nuestra delegación acudió con 20 miembros.

El evento estuvo cargado de una emotividad especial, ya que era dedicado a la figura del recientemente desaparecido Sijo Adriano Emperado. Eso se notó en la entrega y dedicación que todo el mundo tuvo a la hora de entrenar, dando el máximo durante toda la jornada.

Por la mañana, con tres grupos divididos por niveles, se realizaron los entrenamientos de Kajukenbo (con GM Angel Garcia), Eskrima (con Sifu Paulino Martin) y Formas o Palama Sets (con Sigung Julio Quicios), rotando el grupo al final de cada sesión.
Por la tarde, más Kajukenbo con GM Angel Garcia y una clase especial con GM Gary Forbach, invitado de esta edición, quien nos mostró técnicas originales de Kajukenbo, es decir, las que se enseñaban en los primeros años de vida del sistema.
Para terminar el evento, los instructores presentes realizaron una demostración en honor de Sijo Emperado, bajo la atenta mirada de GM A. Garcia y GM G. Forbach.

Finalmente una jornada redonda, que deseamos se repita pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario